marzo 15, 2021 - abril 30, 2021

Liliana González

Ojo de agua

“Es en la unidad de lo separado donde sucede la pintura, donde lo pequeño y sutil toma sentido manifestando un ritmo y un color que somos, participando del canto de la naturaleza

Pintar como tejiendo, con el placer que da seguir el hilo confiando en que sabe adónde va.
Cada gesto, cada pincelada, la mano y la respiración, todo se une en una presencia atenta para manifestar un ritmo como parte de un entramado mayor.
El trabajo con el color y la vibración en estas obras es una invitación a la apertura y al movimiento de la visión en su lúdica posibilidad.

Liliana González nació en Buenos Aires, Argentina, en 1966. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y realizó clínica de obra con Tulio de Sagastizábal. Expuso su trabajo de manera individual en el Centro Cultural Recoleta, Museo Bellas Ares Fernán Félix de Amador, Museo de Luján, entre otros. En 2018 fue invitada por la Secretaría de Cultura de Sharja (Emiratos Árabes) a participar del Islamic Arts Festival con su muestra Celebración Ornamental.

“Trabajo con materiales al agua sobre papel. Me gusta esa cualidad suya de ser liviano y receptivo porque entonces el pincel puede deslizarse con la fluidez del color aguado. Me interesa la superposición de la línea como medio para encontrar intensidades, transparencias y nuevos colores. La pincelada rítmica va generando esas tramas vibracionales en un juego de complicidad entre el color y el ojo que cree ver movimiento en la quietud”, Liliana González.

DESTACADOS

Alejandro Gigli

Horarios:

Praxis Buenos Aires
Lunes a viernes: 10.30 a 19.30hs
Sábados: 10.30 a 14hs.

+5411 4813-8639
praxis1@praxis-art.com

COMPARTIR

Para recibir información sobre las exposiciones, haga click aquí