marzo 15, 2021 - abril 30, 2021

Alejandro Gigli

Más allá de las formas

Dentro de cada uno de nosotros residen verdades y conocimientos que pueden manifestarse de múltiples formas, al adentrarse en las arquitecturas de un mundo interior. Las obras son una invitación a la revelación de algo oculto, según la visión del que mira. Así, aparecen formas geométricas sugerentes que nuestra mente, desde lo profundo, sabrá ver.

Alejandro Gigli nació en Buenos Aires, Argentina, en 1975. Egresó como maestro nacional de dibujo, prosiguió sus estudios en el IUNA y asistió al seminario de clínica de obra dictado por Luis Felipe Noé. En 2019 realizó la exposición individual Arcano en la Galería de Arte Alejandro Bustillo. En 2018, su proyecto “Otra metafísica” fue seleccionado para exponer en El Cultural San Martín y, ese mismo año, obtuvo el 2° Premio Adquisición MACSur a las Artes Visuales. Otras distinciones recibidas fueron: Mención del Jurado, VIII Premio de Pintura Banco Central, Palais de Glace; Mención, 5° Premio ÁreaTEC de Artes Visuales, Fundación Cassará; Mención Honorífica del Jurado, 3° Concurso UADE de Pintura, Museo Metropolitano.

“Me interesa la capacidad de introspección del arte, es donde puedo imaginar y diseñar una arquitectura interior. Durante el proceso de la obra confío en la intuición, esto me lleva a elegir la pintura acrílica que, por su secado rápido, me permite planteos espontáneos que van ocurriendo. Los colores remiten a lo que quiero comunicar, de esta manera, combinados con la perspectiva, sugieren diferentes elementos, espacios y atmósferas”, Alejandro Gigli.

DESTACADOS

Alejandro Gigli

Horarios:

Praxis Buenos Aires
Lunes a viernes: 10.30 a 19.30hs
Sábados: 10.30 a 14hs.

+5411 4813-8639
praxis1@praxis-art.com

COMPARTIR

Para recibir información sobre las exposiciones, haga click aquí