Tuve una “impresión”, de donde resultaron algunas lineas imprecisas, anotadas sólo por el gusto y necesidad de profundizar lo que se siente.
Para no olvidar. Clarice Lispector
Dibujar una linea, dejarse llevar y prestar atención a esa forma que existe, pero también la que anuncia y todavía no es. Donde el sueño se convierte en pensamiento, donde la linea se vuelve presencia. Tener en la mente el dibujo completo, alejarse a tal punto que se despegue del suelo, detenerse y con la gestualidad de un miope acercarse y ver claro.
María Victoria Maggiori
Vive y trabaja en Tigre, Buenos Aires Argentina.
Cursó estudios en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón hasta el 4 to año del profesorado de grabado. Entre 1994 y 1998 residió en Paris, Francia donde Estudió Artes plásticas en La Sorbonne París VIII y en L’école de Sévrès. En 2014 fue becada por APT (Artist Pensión Trust) para cursar una residencia de un mes en la Scuola Internazionale di Gráfica, Venecia, Italia.
Asistió al Taller de dibujo de Eduardo Stupía en la UTDT 2015-2016 (Universidad Torcuato Di Tella), fue artista PAC 2015 (Prácticas de Arte Contemporáneo), Gachi Prieto Gallery y formó parte del programa de artistas Yungas Tigre 2017, a cargo de Raul Flores.
Participó de varias muestras colectivas entre las que se destacan, Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes (2018), Premio Itaú (2018) Programa Yungas en la Casa de la Cultura de Tigre (2017), Proyecto Espinosa #25 (2017), el Salón Nacional de Artes visuales, categoría dibujo (2016 y 2014). FID Prize (France International Drawing) en ESÄ Dunkerque/Tourcoing Francia (2015), Interpelar la oscuridad, muestra final del Programa PAC en Galería Panal 361, Taller de dibujo en UTDT Argentina (2016 y 2015) y la Bienal de Arte gráfico Bella Print, Osaka Japón (2013).
De sus exposiciones individuales sobresalen: #Inbetween, Praxis Gallery NYC (2017), Mismo lugar Galería Praxis, Argentina (2016); Presente soluble AVA Galleria, Finlandia (2014); Memoria del agua SG Galería, Venecia, Italia (2014); Only one day Design Gallery Festa Tokyo, Japón (2013).
Obtuvo el 2do premio Bienal Internacional de Arte Gráfico Bela Print, Osaka, Japón.
Modo de trabajo
Dibujar me permite hacer foco en la mirada, en el tiempo y descubrir el espacio.
La mayoría de los trabajos que presento los realicé a pincel en gouache sobre papel.
A partir del gesto de mi mano guiando el pincel, dibujo lineas intermitentes, que voy modulando a distancias regulares formando una trama de tiempos que se se agrupan, se acumulan, se interrumpen, se superponen, o ignoran.