Habitar la naturaleza en su estado más puro me permite marcar un cierto paréntesis dentro del tiempo y me sitúa en el presente, donde el poder creador de la tierra se evidencia. Logro capturar lo que percibo, incluso inexorablemente. Intento inmortalizar sensaciones y estadios por medio de la contemplación minuciosa a través de mis sentidos. El universo del mundo natural me invita a una búsqueda interior a partir de los estímulos exteriores que manifiesta.
Cambiante, flexible y caótico, el paisaje nunca es predecible. Cuando los ciclos se encuentran atravesados por situaciones inesperadas, dan lugar a nuevos comienzos cubiertos de sorpresa.
Y es allí donde surge mi relato por medio de la pintura, mientras transito esta red de inmensidad, recorriendo imágenes que van mutando, seres y experiencias. Figuras que se entrelazan y superponen, creciendo y flotando dan lugar a que el espacio se vuelva profundo. La luz y el aire circulan entre los elementos y la composición es rítmica y fluida. La obra representa diferentes momentos de las estaciones del año que involucran el tiempo y el espacio. El paisaje se ve modificado y los ciclos se vuelven un acercamiento a la vida y a la muerte.
Andrea Santarelli, Buenos Aires 2023