K28756 Brutalismos mínimos
K28756 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
44 x 34 cm
2021
K28776 Brutalismos mínimos
K28776 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
34 x 24 cm
2021
K28780 Brutalismos mínimos
K28780 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
44 x 34 cm
2021
K28847 Brutalismos mínimos
K28847 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
34 x 24 cm
2021
K28848 Brutalismos mínimos
K28848 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
34 x 24 cm
2021
K28849 Brutalismos mínimos
K28849 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
34 x 24 cm
2021
K28851 Brutalismos mínimos
K28851 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
34 x 24 cm
2021
K28960 Brutalismos mínimos #30
K28960 Brutalismos mínimos #30
Acrílico sobre madera
67 x 52 cm
2021
K28961 Brutalismos mínimos #31
K28961 Brutalismos mínimos #31
Acrílico sobre madera
67 x 52 cm
2021
K29962 Brutalismos mínimos #32
K29962 Brutalismos mínimos #32
Acrílico sobre madera
67 x 52 cm
2021
K28963 Brutalismos mínimos #33
K28963 Brutalismos mínimos #33
Acrílico sobre madera
67 x 52 cm
2021
K28964 Brutalismos mínimos #34
K28964 Brutalismos mínimos #34
Acrílico sobre madera
67 x 52 cm
2021
K28965 Brutalismos mínimos #35
K28965 Brutalismos mínimos #35
Acrílico sobre madera
67 x 52 cm
2021
K29100/1 Brutalismos mínimos
K29100/1 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
165 x 127 cm
2021
K29100/1 Brutalismos mínimos
K29100/1 Brutalismos mínimos
Acrílico sobre madera
165 x 127 cm
2021
K29350 Brutalismos mínimos
K29350 Brutalismos mínimos
Grafito sobre lino
63 x 43 cm
2022

Pablo Morgante

“Tomo el concepto modernista de “Brutalismo”, derivado de la denominación a un tipo de arquitectura realizada entre los años 50’ y 70’ que se caracterizaba por la austeridad de sus formas, la exaltación de la materialidad, la economía de recursos y, formalmente, con una fuerte impronta geométrica.

En mi trabajo retomo fragmentos de estas construcciones y las transponlo a la madera como soporte, intentando dialogar con la intención que guardaban originalmente estas obras con la materialidad, su visibilidad y el entorno.

El color surge como una consecuencia estética generando una tensión entre el soporte y la forma que habita en él, dando un carácter diferente a cada construcción que reside dentro de los lindes del marco, elemento que lejos de buscar simplemente hacer alusión al concepto de ventana o marco de encierro, se integra a la obra generando un todo indivisible.

En consecuencia, podríamos denominar a la serie ‘Brutalismos Mínimos’ como fragmentos o recortes de una arquitectura moderna, que nos permite revivirla en el simulacro que la pintura nos acerca”.

   Imprimir
   Imprimir