K28831 Ciclos (im)posibles
K28831 Ciclos (im)posibles
Técnica mixta sobre papel
93 x 129 cm
2021
K28888 Portal
K28888 Portal
Técnica mixta sobre papel
97 x 77 cm
2021
K28952 Donde mandan los astros
K28952 Donde mandan los astros
Técnica mixta sobre papel
77 x 97 cm
2021

Agustina Chaufan

“Mi obra surge a partir de un impulso irracional e improvisado, que me lleva a plantear paisajes imaginarios que están fuertemente influenciados por los grabados japoneses del Período Edo.

Las figuras que componen mi obra, el color y las líneas no se rigen por las leyes de la física ni la lógica de los cálculos matemáticos. Tampoco tienen la delicadeza característica de las obras japonesas, ni los colores se condicen con los que ordena la naturaleza.

Las olas van y vienen en movimiento constante, impulsadas por una fuerza que obedece a un trazo caprichoso: el mismo que hace que los elementos de la tierra, las flores y la vegetación se apropien del paisaje de forma improvisada e irracional, invadiéndolo en un tono desafiante y a la vez armónico.

En el caos también puedo encontrar orden y equilibro. Creo que existe cierta belleza en el desconcierto que deviene de la improvisación y la imperfección, a veces intencional. Una contradicción constante; un (des)equilibrio, un ida y vuelta alrededor de la línea fina que divide la (in)seguridad, el (des)orden, y la (im)precisión que busco reflejar en mi obra”.

   Imprimir
   Imprimir