Group Exhibition

Sobremesa

Gabriela Horvat - Cucharas web
bravo! - Potes Base 01
bravo! - Potes Base 02
Gonzalo Arbutti - Triada 01web
Gonzalo Arbutti - Triada 02
Normal™ - Paraguas 01web
Normal™ - Paraguas 02 web
by The Andes House
by The Andes House
by The Andes House
by The Andes House
by The Andes House
IMG_9412
IMG_9414 copy
IMG_9416 copy
IMG_9417 copy
IMG_9418 copy
IMG_9419 copy
IMG_9420 copy
IMG_9421 copy
IMG_9422 copy
IMG_9423 copy
IMG_9424 copy
IMG_9425 copy
IMG_9427 copy
IMG_9428 copy
IMG_9436 copy
IMG_9443 copy

Sobre a exposição

Sobremesa


Exhibindo Artista:

Group Exhibition

Praxis International Art presenta la exposición de diseño Sobremesa, con curaduría del arquitecto Martín Huberman.

Sobremesa  es una selección de piezas únicas y series limitadas, desarrolladas por algunos de los más destacados diseñadores argentinos y chilenos del momento. La muestra está destinada a arraigar la tradicional tertulia y repensarla. A partir de los materiales, las funciones y los imaginarios cultivados en ese universo único, se propone un nuevo relato en el que se reviste la  mesa de anécdotas y objetos que ambientan la escena.  Tomando a la mesa como punto de partida, como condición y como plano de apoyo para las más  variadas construcciones objetuales que visten y engalanan la ceremonia de la Sobremesa.

Diseñadores invitados:

The Andes House – Bravo ! – Nicolás Oks- Los Gogo – La Feliz – Federico Churba & Heidi Goldfeder – Gonzalo Arbutti – Gabriela Horvat – Grupo Bondi – Normal™.

Como cualquier folklore que deriva del instinto natural a agruparse, el juntarse a  comer evolucionó con el paso de los años en un ritual que creció más allá de la simple necesidad de alimentarse para subsistir. Ese gesto simple dio lugar a una tertulia que gira en torno a la satisfacción, al sentirse a gusto tanto por la comida como por la compañía, desenvolviéndose en un acto ceremonial decorado por reglas de conducta y ritmos culinarios. Sin embargo es quizás a raíz del acto fisiológico y casi lisérgico de la digestión, que los protocolos más rígidos se desandan para dar lugar a una ceremonia

descontracturada y latente, un momento casi de ensoñación, en el que se ablandan las vestiduras y el tiempo se dilata en forma de inacabables conversaciones, fracción de universo es conocido por la lengua española como la sobremesa.

Este acontecimiento o happening cotidiano se ha dado el lujo de atravesar fronteras gracias a la universalidad del acto cultural de encontrarse alrededor de la mesa, esta misma como construcción morfológica que le da sentido tanto nominal como espacial a ese momento preciso, es a su vez el epicentro en el que se centrifugan anécdotas, discusiones y relatos ensalzados por restos de comidas, aperitivos, moliendas y otros manjares delicados, que se desparraman ya con el orden tácito de lo acontecido.