Nicolás Trombetta

Errantes

Para web nueva

Sobre a exposição

Errantes


Exhibindo Artista:

Nicolás Trombetta

Errantes, por Nicolás Trombetta



Destinados a bucear en lo infinito y detenidos en tiempos desconocidos, su andar recuerda momentos comunes de una memoria vaga, como si fuese un sueño lejano que se repite y creo conocer.
Si quisiera tocarlos no podría y si lo intentara presiento que mis manos se hundirían en sus cuerpos. Sera mentira, ilusión o verdad…
Cuerpos en continua transformación, cuerpos errantes que se precipitan a un lugar distante, donde la piel se oculta para construir un puente entre lo que pienso y lo que veo. Creer en pasos falsos que nos hagan caer para luego levantarnos, construir sabiendo que se va a destruir.
Ellos llevan sus deseos en clave épica, como peregrinos sin un destino final, su intención es penetrar la naturaleza, hacerse de ella / con ella.
No es idilio, ni páramo, es la eterna fuerza que lleva consigo todo ser en tránsito.

Cuerpos de Luz, por Fabiana Barreda

“Las dimensiones para el cuerpo son multiples
la materiaencarna en luz y fosforecencia como una
 epifania física.”

Las fotografías de Nicolas Trombetta, construyen la posibilidad de observar las multiples dimensiones de la materia.
El lenguaje fotográfico es un procedimiento que encarna el lado espectral de la realidad – como cita Barthes en la “Cámara Lucida”- le otorga a la imagen el estatuto de Realidad Psiquica al igual que el psicoanálisis.
La poética visual de este autor se sumerge en dimensión mágica e inquietante de la naturaleza , allí donde los abismos se unen al cuerpo.
El mar inmensidad familiar e infinita es el origen del nacimiento de estos seres , alter egos, golem , entidades inconscientes oníricas que cobran forma, se desprenden de los abismos y crean una autonomía mágica
Desde la máxima luz hasta la mas bella y aterciopelada oscuridad se levantan , se arrastran, se hunden, desaparecen y vuelven a esa otra dimensión paralela.
Cronicas marcianas , viajes a lo desconocido, expedientes x , Julio Verne, Jung Bradbury, el Monstruo del pantano enamorado de la Bella todos cobran una morfología especial, única, son poesía de bosque, lago y horizonte infinito
Mudos se arrastran frente a nosotros, duermen en la arena, desaparecen en la niebla viento y como espejos nos reflejan.
Somos nosotros mismos en paralelo, en otro estado de Ser.
Existiendo fotográficamente hasta que nazca el sol y se oculte la ultima estrella y la Luna Llena nos haga revivir nuevamente junto a las poderosas mareas.