ARTISTAS

Lux Linder

no image

INFORMAÇÃO DO ARTISTA

“Mi obra, en su conjunto, es un intento por mejorar las preguntas que se hacen habitualmente sobre la ubicación y las perspectivas de un país llamado Argentina, que es donde he nacido”, eso dice Lux Lindner para describir su obra en pocas palabras.
Ávido seguidor de nuestra historia local, incansable defensor del dibujo y un constante innovador a la hora de elegir los soportes para plasmar sus ideas, ya sea con performances musicales o microfilms en 3D.
La política y la historia son una constante en su obra y una fuente de inspiración, como también lo es la música, Internet, los dibujos de su padre y hasta las frases que escucha en la calle; todo esto sirve de disparador para expresar sus registros de la realidad. Y es que el arte siempre estuvo presente en su vida, ya desde muy chico dibujaba sin parar. “Nunca tuve la fantasía de ser un artista profesional; digamos que fueron fracasando paulatinamente todos mis otros proyectos razonables de vida, como la historieta, la ilustración publicitaria, la música, la política, el crimen organizado,  la religión…hasta que solamente me quedó el arte, que al mismo tiempo es la manera de conservar esos intereses de un modo zombie”, confiesa sin matices.
En cuanto a la escena del arte actual y las producciones de sus colegas, Lux Linder sostiene: “No la paso mal mirando obras de otros, pero me gustaría que hubiera artistas muchos mejores que yo como para que la envidia me hiciera trabajar más. Y no los hay, no hay súper mejores a mí, al menos hasta el momento. Hay mejores, pero no están a un abismo de distancia. Estamos todos remando y chapoteando en el mismo riacho barroso y poco profundo”. Sabias palabras.

Currículo