ARTISTAS

897430a3904a882056fb402c883a4eea4106

Eduardo Mac Entyre

DINAMICA III
DINAMICA I

INFORMAÇÃO DO ARTISTA

En su extensa trayectoria pasó por la pintura figurativa, el neo-impresionismo, el cubismo y constructivismo con influencias de la pintura oriental, hasta llegar al arte abstracto geométrico. En los años sesenta fue uno de los referentes de la neo-abstracción junto a Miguel Ángel Vida, fundador del “Arte Generativo”. Este movimiento, que alcanzó gran repercusión en el país y el exterior, orientó su búsqueda hacia los efectos ópticos mediante simples ilusiones en punturas planas y estáticas.
En sus trabajos las líneas surgen de circunferencias lineales trazadas a partir de puntos generadores, las amplias curvas se superponen y dibujan una fina trama.
“La pintura Generativa engendra una serie de secuencias ópticas a través de un desarrollo generado por una forma, por ejemplo: un círculo, un cuadrado, una escala, etc. adoptando éstos una serie de desplazamientos en sentidos contrarios o consecutivos siguen un perfecto desarrollo generativo complementados a su vez en una única forma total y otras muchas formas interiores que se pueden vislumbrar”

Currículo