ARTISTAS

3 copia 2

Carlos Gorriarena

region II
el gusto ingles

INFORMAÇÃO DO ARTISTA

En su pintura antiidealista, con énfasis en una tipificación de orden social, donde asoma su claro rechazo al hedonismo, al consumismo, la banalidad, los excesos, la corrupción y el autoritarismo, condenó lo que consideraba el derrumbe de los valores espirituales, políticos y morales del hombre por un creciente afán materialista o por la acción de regímenes políticos opresivos .
Observador sagaz y puntilloso, impregnó su paleta de un fuerte sustrato psicológico, subrayando también comportamientos, poses, gestos y actitudes humanas alejadas de la moral para desnudar ciertos hábitos y costumbres decadentes, con una gran variedad de recursos dramáticos.
Una constante de su pintura fue la crónica de la realidad plasmada con escepticismo. Grandes críticos de arte elogiaron su pintura, la calificaron de “pictóricamente muy madura” y rescataron de ella “la sensibilidad que no proviene precisamente de un esteticista, es decir, del que busca la perfección externa”, sino del eterno subjetivista, del artista que exacerba “las formas y el color en pos de defender el sustento ideológico que guía su arte. La resultante es una estética que alcanza su punto más alto y revulsivo cuando se aúna con la moral”.

Currículo