07.08

Gaspar Libedinsky

Guía con las mejores muestras de arte para ver en 9 galerías porteña

https://www.infobae.com/cultura/2018/08/07/guia-con-las-mejores-muestras-de-arte-para-ver-en-9-galerias-portenas/

Por Mercedes Ezquiaga
7 de agosto de 2018

Algunos de los más destacados espacios renovaron sus propuestas artísticas. Desde el arte geométrico, la cosmovisión hispánica y el peso de las palabras al surrealismo, en pintura, escultura y hasta en aromas embotellados. Una selección de exposiciones imperdibles y gratuitas que ofrecen un panorama variado del arte contemporáneo argentino

Una serie de exposiciones que inauguran en estos días en distintas galerías porteñas dan cuenta del derrotero de diferentes artistas argentinos, de los más diversos estilos y generaciones, quienes han ahondado en el arte geométrico, la cosmovisión hispánica, el peso de las palabras, el surrealismo y muy especialmente la naturaleza, como un fenómeno admirable, envolvente y sugerente de nuevos hallazgos. Así, este heterodoxo conjunto, desplegado por diferentes puntos del mapa de la ciudad, demuestra que las composiciones pictóricas no sólo se nutren de óleos, acrílico, témperas, carbonilla o laca, en collages, o sobre cuadernos de viaje, sino también a base de materiales o estímulos imprevisibles. Hay también esculturas, instalaciones y un homenaje a Rimbaud.

Gaspar Libedinsky

Formas artísticas de la naturaleza se titula la muestra del artista y arquitecto Gaspar Libedinsky (Buenos Aires, 1976), que rinde homenaje al libro Kuntsformen der Natur (El nombre original) del naturalista alemán Ernst Haeckel (1834-1919). Se trata de un compilado de ilustraciones de varios tipos de organismos vivos, especialmente invertebrados marinos, muchos de los cuales fueron descriptos en aquella obra por primera vez.

Como una suerte de pintor viajero, Libedinsky propone el acercamiento a un universo poco explorado: cómo pintar, cómo convertir en pinceladas, las coloridas y dúctiles cerdas de los escobillones, esos mismos que día a día realizan una silenciosa tarea en prácticamente toda vereda u hogar. La tensión, rotación o compresión de cada escobillón debajo de placas de vidrio, como cuadros, generan composiciones pictóricas que buscan remitir a la naturaleza más salvaje: aquella que aún falta descubrir.

Hasta el 15 de septiembre en Praxis (Arenales 1311). De lunes a viernes de 10.30 a 19.30. Sábados de 10.30 a 14. Entrada gratuita.

MÁS NOTICIAS

Romina Salem

COMPARTIR