junio 27, 2014 - agosto 15, 2014

Mariano Giraud

Natural

Natural de Mariano Giraud presenta esculturas y objetos de formas biológicas, naturalistas inspiradas en el origen de la vida, nutriéndose principalmente del crecimiento cristalino, una de las diferentes teorías científicas que explican su surgimiento.

En su obra se revela como materialidad, el encuentro del oficio escultórico y la utilización de herramientas de última tecnología para generar objetos, como la impresión 3D. En este proceso, lo virtual digital y físico tangible, dialogan en ósmosis, intercambio y comunicación permeable.

El trabajo en el taller de Giraud comienza en la computadora utilizando software de esculpido digital, en el que se modela y talla de forma similar a la tradición de la arcilla. Esos modelos son posteriormente traducidos a una serie de cortes o capas que la impresora 3D va creando una sobre otra hasta materializar el objeto.

Para Giraud la impresora 3d no solo es una herramienta sistemática, sino también una metodología de producción. Gran parte de sus piezas han sido impresas con otra máquina, dotándola de una genealogía y convirtiéndola en un autómata auto replicante, acercándose al principio de reproducción de los seres vivos.

Las imágenes de cigarras, pulpos, ballenas, cristales en crecimiento y los múltiples organismos que componen esta muestra, son a una explosión de frenesí biológico de regeneración y reproducción que se potencian al ser materializados por una herramienta auto replicante que podemos imaginar como el modesto antepasado de una nueva forma de vida no biológica.

Para recorrer mejor la muestra de Mariano Giraud Natural en Praxis podes bajar el App a tu celular desde http://natural.praxis-art.com/

 

DESTACADOS

Platz

Horarios:

Praxis Buenos Aires
Lunes a viernes: 10.30 a 19.30hs
Sábados: 10.30 a 14hs.

+5411 4813-8639
praxis1@praxis-art.com

COMPARTIR

Para recibir información sobre las exposiciones, haga click aquí