García Mar

Fluir sin un fin

IMG_2279 copy
IMG_2277 copy
IMG_2280 copy
IMG_2276
IMG_2281 copy
IMG_2283 copy

ABOUT THE EXHIBITION

Fluir sin un fin


Exhibiting Artist:

García Mar

El soporte es un juego crucial. Sobre la transparencia y el volumen aéreo de las burbujas del nylon, el color genera la trama, la ordena, la agrupa, la desequilibra, la tensa.

Del orden sale el caos y del caos, el orden. Es vacío y plenitud.

Las celdas – burbujas forman un todo a modo de grilla o panal, es un sistema un cosmos, donde también cada una de ellas se las ingenia para seguir independiente con dinamismo e individualidad.

El color en sus infinitas posibilidades y la textura que despierta el tacto. Una sensación casi háptica, que complementa las sensaciones ópticas.

Mereces los que sueñas, el titulo de una de sus obras, es una imagen que sentimos en algún momento y que quedó sin definición en nuestra mente. Lo que empezó en el vacío se completa en la plenitud. Tiene vida propia y olvida lo que fue para mostrarse como es.

Garcia Mar sostiene que en su búsqueda está esa imagen que tal vez no llegue nunca porque no tiene tiempo ni punto específico, es un lugar donde perderse, donde sumergirse en un ritmo inesperado donde Fluir sin un fin.

GARCÍA MAR Nació en la ciudad de Azul en 1979. Estudio Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata. Asistió a los talleres de Marcelo Rizzo, Valentina Roux. Clínica de obra con Sergio Bazán. EXHIBICIONES QUE SE DESTACAN 2013 Fluir sin un fin, Praxis International Art, Buenos Aires. 2011 Premio Nacional del Banco Central. Muestra itinerante. Museo Municipal de Arte Moderno, Mendoza. Museo Nacional de Bellas Artes, Neuquén Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, San Juan Centro Cultural de la UNSL, San Luis. Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, Catamarca. 2010 Premio Nacional del Banco Central, Museo Eduardo Sivori, Buenos Aires. Salón Nacional, Premio Mención, Sección Pintura, Palais de Glace, Buenos Aires. Centro Cultural Victoria Ocampo, Mar del Plata Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe. 2009 Salón Nacional, Sección Pintura, Palais de Glace, Buenos Aire.s Premio Estimulo Bonifacio del Carril de la Academia Nacional de Bellas Artes, Pintura, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.