ARTIST EXHIBITED

image

Lulu Gueron

ABOUT THE ARTIST

Nació en Buenos Aires el 8 de Noviembre de 1972. Recibió su titulo de Arquitecta de la Universidad de Buenos Aires, donde fue ayudante de cátedra de Morfología entre 1996 y 2001. Formó en el 2001 el estudio Gueron de Urrutia donde sigue su carrera profesional.

Artista multidisciplinaria es autodidacta en dibujo y pintura. Se formó en danzas a lo largo de toda su vida con diferentes maestros. Fundó en 2003 la Fundación Cultural Surdespierto con foco en la danza y la música. Armó instalaciones y participó de obras de danza varias. Estudió composición con Diana Szeinblum y Danza Contemporánea con Eugenia Estévez, Carlos Casella y otros.

El diseño atraviesa su vida, desde las obras pequeñas, manuales, abarcables donde la herramienta es el pincel o una aguja de tejer hasta edificios complejos con diseño computarizado. Desde convertir maderas de un lago en percheros, hasta fabricar una lámpara de 89 paños de lana. Siempre explorando, con impresión 3D, cortadoras láser, o un lápiz.

Biography

Nació en Buenos Aires el 8 de Noviembre de 1972. Recibió su titulo de Arquitecta de la Universidad de Buenos Aires, donde fue ayudante de cátedra de Morfología entre 1996 y 2001. Formó en el 2001 el estudio Gueron de Urrutia donde sigue su carrera profesional. Artista multidisciplinaria es autodidacta en dibujo y pintura. Se formó en danzas a lo largo de toda su vida con diferentes maestros. Fundó en 2003 la Fundación Cultural Surdespierto con foco en la danza y la música. Armó instalaciones y participó de obras de danza varias. Estudió composición con Diana Szeinblum y Danza Contemporánea con Eugenia Estévez, Carlos Casella y otros. El diseño atraviesa su vida, desde las obras pequeñas, manuales, abarcables donde la herramienta es el pincel o una aguja de tejer hasta edificios complejos con diseño computarizado. Desde convertir maderas de un lago en percheros, hasta fabricar una lámpara de 89 paños de lana. Siempre explorando, con impresión 3D, cortadoras láser, o un lápiz.