ARTIST EXHIBITED

Captura de pantalla 2013-02-26 a las 12.31.19

Carybe

Bahia

ABOUT THE ARTIST

Todo su trabajo, tanto las pinturas como sus tintas o xilografías, lejos de ser realistas cuentan historias que se manifiestan como una crónica, una narración del espacio, ya sea un pueblo del noroeste argentino, o de su amada Bahía, que refleja como nadie.
Carybé expresa su arte en abigarradas escenas llenas de personajes, o en dibujos limpios donde el gesto de su línea expresiva puede resumir en pocos trazos una escena de candomblé, o la voluptuosidad femenina, en ceremonias, danzas y tareas domésticas o no tanto.
La particularidad de Carybé es que se sumerge en la cultura del lugar, capta lo esencial y lo transforma en un paisaje casi musical, lo hace suyo. Pinta gauchos o coyas emponchados, en Salta, donde conoce a Nancy, la mujer que lo acompañó durante 50 años y fue la madre de sus dos hijos.
Antropólogo del pincel, en su formación Carybé no buscó en Europa como muchos de sus colegas argentinos, sino que eligió al movimiento plástico latinoamericano, desde sus raíces originarias, hasta la novedad que en esa época era el muralismo mexicano.

Biography