ARTIST EXHIBITED

480740_10151313818464793_1787760233_n

Alejandro Argüelles

K 26113

ABOUT THE ARTIST

Un territorio es algo más vasto que un paisaje. Contempla lo geográfico pero sobre todo implica al hombre, aunque sea como rastro.

Un territorio se organiza en función del espacio y la extensión que este posee. Sobre el plano, esa expansión se sugiere de diferentes maneras. La posibilidad de reconstruir un territorio implica construir sobre lo dado, sobre un espacio ya delimitado.

Estas obras comienzan con referencias fotográficas de un territorio que luego deviene otro diferente y reordenado. Técnicamente estas obras toman diferentes formas. El origen fotográfico y la edición digital solo posibilitan un primer orden compositivo, que luego tomara múltiples estatutos técnicos.

Algunas están trabajadas en diferentes capas sobre papeles transparentes, que, ensamblados, darán forma final al trabajo. En otros casos, ese nuevo orden se transfiere a un soporte y se retrabaja con diversos médiums.

Todas las obras son monocromáticas a los efectos de reducir la relación cromática habitual que se da en un paisaje

 El hecho técnico varía en función del tratamiento particular de la imagen. Son posibilidades para reconstruir un territorio, que es en origen solo uno, y que da la posibilidad de lo múltiple.

Biography